AOA CHILE

Taller de Producción Animal Orgánico se desarrollará en noviembre

Taller de Producción Animal Orgánico se desarrollará en noviembre

Exposiciones de producción, cooperativismo y cadena de valor, así como, simulaciones y estudios de caso, serán parte de la metodología. 

El próximo 19 de noviembre se realizará en modalidad online, entre las 11:00 y las 17:15 horas, un “Taller de Producción de Animal Orgánico”, que tiene por objetivo entregar conocimientos para el manejo técnico de sistemas de producción centrados en la complementariedad de la producción vegetal-animal.

Este actividad de formación se llevará a cabo en el marco del “3er Seminario Internacional de Agricultura Orgánica Agroecológica, Chile 2020”, que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre, mediante streaming por parte de la Universidad Autónoma TV de Temuco.

El taller será dictado por los especialistas de Colombia Michael Rúa Franco, Gerente General de Cultura Empresarial Ganadera Internacional, CEG; y de Argentina, Ruben Omar Contreras, Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcare, Federico Vasquetto, productor del establecimiento «El Mate”, e Ignacio Gálvez, CEO de Agrocomodities S.A.

Los temáticas a abordar serán: “Integración vegetal/animal en la producción de animales menores y mayores”, “Cooperativismo ganadero”, “Producción ovina orgánica: gestionando la cadena de valor” y, además, de las charlas se utilizará como metodología estudios de casos, relatos de experiencia, y actividades prácticas.

Rodrigo Rojas Cheuquenao, fundador de Agro Mapu Business, entidad que organiza el taller y el seminario, invita a las y los interesados a aprovechar al máximo estas iniciativas de formación y, sobretodo, a establecer un debate en torno a la materia para lograr una retroalimentación, que permita llegar a un sistema de gestión que pueda ser aplicado a las realidades de cada asistente.

El seminario es gratuito y el costo del taller es de $2.000 (dos mil pesos chilenos), lo que es equivalente a US$2,60 (dólares). 

Para más información del contenido del taller y el link para la inscripción, AQUÍ.

Romy Bernal Díaz
Periodista

Por favor síganos

Deja un comentario