AOA CHILE

Nosotros

AOA Chile es una plataforma virtual de información, educación, difusión, y debate, en torno a la producción agropecuaria orgánica de Chile y el extranjero, que quiere:

Poner a disposición del sector agrícola local, regional, nacional, e internacional, información sobre los avances técnicos y tecnológicos que existen en esta materia en países líderes de la agricultura orgánica.

Difundir y dar a conocer los avances técnicos y tecnológicos en producción agropecuaria orgánica, el espíritu del cooperativismo, y las políticas públicas agrarias que existen a nivel nacional e internacional.

Posicionar la producción agropecuaria orgánica y agroecológica chilena en Latinoamérica, permitiendo abrir nuevas perspectivas para la pequeña agricultura, especialmente, de las comunidades indígenas.

Potenciar la plataforma virtual www.aoachile.com como un espacio de exposición e interacción y formación permanente para las personas interesadas en fomentar, aprender e investigar, sobre la producción agropecuaria orgánica y agroecológica en el país y el extranjero.

Formación permanente a través de seminarios

Para concretar estos desafíos, se han realizado y difundido a través de nuestra plataforma, eventos de formación que contaron con exponentes nacionales y extranjeros con gran experiencia y conocimiento.

A continuación puedes encontrar más información de los eventos:

(2018) “1er Seminario Internacional de Agricultura Orgánica Agroecológica, Región de la Araucanía”.

(2019) “2º Seminario Internacional de Agricultura Orgánica Agroecológica, Región de la Araucanía”.

Programa audiovisual

Por otro lado, a principio del año 2020 se realizó un recorrido por Latinoamérica para conocer las experiencias en torno a la producción agropecuaria orgánica, y se entrevistó a agricultores, profesionales, técnicos, académicos, de Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, Salvador y Costa Rica.

Este programa audiovisual denominado la “Ruta Orgánica Latinoamérica”, se encuentra en etapa de producción y pronto se lanzará a través de esta plataforma.

Scroll Up