¿Por qué son tan importantes los alimentos orgánicos?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué son los alimentos orgánicos y por qué son mejores para nosotros?

¿Qué califica como alimento orgánico?

Los alimentos orgánicos son alimentos que se cultivan y procesan de forma totalmente natural. Los cultivos orgánicos deben cultivarse sin el uso de pesticidas sintéticos y fertilizantes a base de petróleo o a base de lodo.

El ganado orgánico (es decir, carne, huevos y productos lácteos) debe tener acceso al exterior (a campo libre) y ser alimentados con alimentos orgánicos. Los animales no deben recibir antibióticos, hormonas de crecimiento ni ningún otro subproducto animal.

Innumerables beneficios

La forma en que se cultivan los alimentos puede tener un gran impacto en nuestra salud mental y emocional, así como con el medio ambiente. Los alimentos orgánicos tienen nutrientes más beneficiosos que sus contrapartes cultivadas convencionalmente.

Los productos orgánicos no contienen pesticida alguno.

Los alimentos orgánicos suelen ser más frescos porque carecen de conservantes que pudieran hacerlos durar más.

La agricultura orgánica es mejor para el medio ambiente, ya que reduce la contaminación, conserva el agua, reduce la erosión del suelo, aumenta la fertilidad del suelo y utiliza menos energía.

La carne y leche orgánicas son más ricas en nutrientes. Los resultados de un estudio de 2016 revelaron que los niveles de nutrientes, incluido los ácidos grasos omega 3, son hasta un 50% más altos en la carne y leche orgánica que en productos no orgánicos.

Los alimentos orgánicos no contienen transgénicos. Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) son aquellos cuyo ADN ha sido alterado de tal manera que no pueden ocurrir en la naturaleza o en el cruzamiento tradicional, con la finalidad de ser resistentes a los pesticidas o producir un insecticida.

Los alimentos orgánicos contienen más antioxidantes, ácidos grasos omega 3, ácido linoleico conjugado (CLA) y vitaminas. Los antioxidantes son buenos para la salud y ayudan a reducir las enfermedades cardíacas, además de limitar las posibilidades de desarrollar cáncer. También contribuyen a un mejor sistema inmunológico.

Fitness a través de ‘’Super Alimentos’’

Además de beneficios previamente mencionados, los alimentos orgánicos pueden ayudar a su estado físico, ya que la dieta y el estado físico van de la mano. Con una dieta deficiente, sería casi imposible alcanzar los objetivos de fitness. Los alimentos saludables pueden ayudarlo a lograr un estado físico mejorando la fuerza, la resistencia y la recuperación. Algunos de los Super Alimentos y alimentos saludables más populares que ayudan a optimizar el estado físico son:

Quinoa: este alimento es versátil y se puede utilizar en una variedad de comidas. Tiene una de las mayores concentraciones de proteína por grano y también es una buena fuente de fibra y vitamina B.

Semillas de chía: Las semillas de chía eran un alimento básico de la civilización mexicana. Ahora populares en todo el mundo, ayudan a ganar resistencia y fortaleza. Las semillas de chía tienen más calcio que la leche, más hierro del que contiene la espinaca y más antioxidantes que los arándanos. También ayudan a reducir el peso, regular el azúcar en sangre y proporcionar nutrientes esenciales para los huesos. Las semillas de chía funcionan notablemente para disminuir el hambre, reducir los antojos y apoyar la salud de las articulaciones e intestinal.

Hierba de trigo: La hierba de trigo funciona como energizante y antioxidante. Aumenta la hemoglobina y actúa como purificador de la sangre. Es bueno para los pacientes con cáncer durante la quimioterapia y aumenta el recuento de glóbulos rojos; limpia la sangre, los órganos y todo el tracto gastrointestinal, estimulando el metabolismo y estimulando la glándula tiroides. También ayuda a reducir la acidez en sangre.

Frutas secas y bayas: Las frutas secas y las bayas son saludables y deliciosas, lo que las convierte en una rica fuente de antioxidantes y fitonutrientes.

Fuente: Pure Eco India

Por favor síganos

Más para ver

¿Cuánto contamina comprar por internet?

Comprar por internet es un hábito que se ha consolidado desde la irrupción de la pandemia. Durante el confinamiento, los repartidores -en bicicleta, moto, patinete electrónico