AOA CHILE

Las ventas mundiales de alimentos orgánicos crecen entre un 25% y un 100% debido a la pandemia

Las ventas mundiales de alimentos orgánicos crecen entre un 25% y un 100% debido a la pandemia

Sin una vacuna a la vista, los consumidores eligen alimentos orgánicos para inmunizar contra Covid-19.

Incluso con la economía global en pedazos, con una contracción estimada del 3% en 2020, la industria de alimentos orgánicos, por el contrario, está en un crecimiento robusto del 25-100%, ya que los consumidores continúan reconociendo el fortalecimiento de la inmunidad como prevención contra coronavirus.

La entidad de investigación Ecovia Intelligence espera que las ventas de productos orgánicos en el mundo continúen con la curva de crecimiento después del Covid-19. Whole Foods Market, la cadena minorista de productos naturales más grande del mundo, tuvo que limitar la cantidad de artículos en su tienda en línea debido a una demanda inesperada.

En el Reino Unido, Abel & Cole informó un aumento del 25% en las ventas, mientras que Riverford Organic también informó de un aumento no especificado en la demanda. Las tiendas tradicionales están ganando terreno a las medidas de emergencia adoptadas por los gobiernos.

Los emporios de productos naturales y orgánicos se han mantenido abiertos en muchos países como esenciales. Están atrayendo nuevos compradores, mientras que los compradores existentes gastan más que antes. En Francia, algunas tiendas de productos orgánicos registran ventas superiores al 40%.

India espera altas ventas durante la pandemia
En India, las perspectivas son aún más optimistas. La demanda ha aumentado hasta en un 100% para algunos proveedores de alimentos orgánicos. El famoso I Say Organic de Nueva Delhi, que tiene una tienda en Gurugram y opera principalmente a través del comercio electrónico www.isayorganic.com, ha experimentado un aumento del 100% desde que se impuso el cierre el 25 de marzo.

El e-tailer Naturally Yours experimentó un aumento del 70-80%. El líder de las franquicias orgánicas en Gujarat, Suryan Organic, experimentó un aumento del 25-30% en las ventas. Modern Bazaar, una franquicia de comercio de alimentos orgánicos en el norte de la India, registró un aumento de las ventas del 25%.

Otro minorista electrónico orgánico, Healthy Buddha, con sede en Bengaluru, está aprovechando el aumento del 30% en las ventas. La empresa de alimentos orgánicos Natureland Organics, con sede en Rajasthan, ha alcanzado un máximo del 60% desde mediados de marzo.

El fabricante de bocadillos saludables Nourish Organics también experimentó un aumento del 30% en las ventas en marzo. El aumento de las ventas animó a muchos minoristas de productos orgánicos a quedarse hasta casi la medianoche apostando por aprovechar el aumento de la demanda.

La demanda mundial comprendida por la ruptura de las exportaciones
El aumento, en cambio, trajo problemas de oferta. La industria de alimentos orgánicos es global, con canales de suministro internacionales que ahora están bajo presión. Muchos de los ingredientes alimentarios utilizados por europeos y norteamericanos se producen en Asia, América Latina y África.

Los bloqueos están causando interrupciones en los canales de suministro. Por ejemplo, India es la mayor fuente de tés, hierbas, especias e ingredientes orgánicos relacionados. Las imposiciones impuestas en marzo tuvieron que detener los procesadores de alimentos y las exportaciones, lo que provocó escasez de suministro.

La demanda de alimentos orgánicos sobrevivirá después de la pandemia
Se espera que la demanda de alimentos orgánicos se mantenga fuerte después de la era Covid-19. Los problemas de salud pasados ​​también provocaron picos de ventas, seguidos de una demanda sostenible de productos orgánicos.

Por ejemplo, la crisis de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en 2000 aumentó la demanda de carne orgánica en Europa, y las ventas continuaron después de eso. De manera similar, el brote de SARS demandó más alimentos orgánicos en China en 2004 y continuó más tarde.

El escándalo de la melanina en 2008 presionó la demanda de alimentos orgánicos para bebés en China. Como resultado, en tan solo unos años, la demanda de productos orgánicos para niños se ha convertido en la mayor del mundo. En 2018, el mercado orgánico global superó los US $ 100 mil millones y, con Covid-19, los consumidores comenzaron a ver los orgánicos como un alimento más nutritivo para mantener su salud, y el salto a US $ 150 mil millones podría ocurrir en los próximos 5 años.

La actualización sobre el mercado mundial de alimentos orgánicos y sostenibles se discutirá en eventos futuros en la Cumbre de Alimentos Sostenibles.

Fuente: Pure Eco India

Por favor síganos

Deja un comentario