En busca de la unión entre agricultura y sustentabilidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

AgroCare tiene como objetivo multiplicar conciencias sustentables. En este sentido, la principal misión de la empresa es mejorar la calidad de vida de las personas, animales y plantas.

El cuidado del ambiente es el cuidado de las personas, pues el divorcio entre uno y otro no es más que un error conceptual. La división entre naturaleza y personas es antojadiza y adocenada. Para que haya personas felices (fin ético por excelencia) debe haber un ambiente sano.

Leonora Sepúlveda es gerente y fundadora de AgroCare, una empresa que busca la unión entre agricultura y sustentabilidad. Desde su empresa indica: “Queremos plantas felices”, frase comprensible si se tiene en cuenta el párrafo anterior. Asimismo, Leonora es especialista en tecnologías aplicadas a la Neurociencia y participará de la AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021.

La especialista sostiene que lograr una agricultura y alimentación consciente y saludable es la misión de AgroCare. Con base en lo anterior, el resultado de la consecución de esta meta se traduciría en una mejora en la calidad de vida de personas, animales y plantas.

Visión integrativa y regenerativa

Leonora trabaja con Tecnología LSM Healing Remedies. “La Tecnología LSM Healing Remedies es una tecnología muy vanguardista. Son sistemas vibracionales de medicina cuántica holística basados en la naturoterapia y los principios del biomimetismo con la naturaleza, la biofísica y el electromagnetismo”, explica.

Respecto de los productos desarrollados por AgroCare, comenta que se trata de biopreparados. “Nuestros productos son biopreparados biodinámicos homeopáticos que contienen ciertas longitudes de onda que se integran a un plasma de agua molecularmente reorganizada, purificada y dinamizada, y a elementos bioalquímicos de alta integridad como flores, hierbas y plantas medicinales, así como ciertos cristales y minerales en desconcentraciones cumpliendo con diversos objetivos específicos y estándares de calidad”, señala.

—¿Cómo funcionan estos productos?

Estos elíxires activan frecuencias vibracionales en la planta dando una mayor coherencia y equilibrio en el sector tratado. Cada elixir tiene objetivos específicos. Su acción gatilla la electro-sensibilidad de la planta activando cadenas y cascadas secuenciadas de señales, generando respuestas bioenergéticas, bioquímicas y fisiológicas, entre otras, a nivel sutil. Producto de ello, promueve la energía de la plantación tratada desde niveles moleculares intracelulares hacia la periferia, con efectos significativos a nivel físico en plantas, flores y frutos.

Luego, Leonora marca que la Tecnología LSM Healing Remedies está diseñada bajo un nuevo principio: la bioprogramación energética de las plantas. Esto funciona con espectros de luz específicos. Así, el objetivo es bioprogramar el cultivo en un período determinado.

Las plantas

Sobre las plantas, en una entrevista brindada a Mundoagro, Leonora dijo: “Evolutivamente nosotros dependemos de ellas [las plantas] en todo aspecto. Oxígeno, luz, a través de su nutrición, cobijo y sustento. Ellas sienten lo que sentimos, decimos y hacemos. Gracias a su misma electrosensibilidad, logro que cada healing remedy o biopreparado gatille feedbacks en cadenas de secuencias de señales, generando respuestas bioenergéticas, bioquímicas y fisiológicas, entre otras, primero a nivel sutil, intramolecular e intracelular, vibraciones a nivel de membranas, que se van integrando hacia la periferia, donde percibimos visualmente y se materializa el efecto real y significativo, a nivel físico en las plantas, flores, frutos”.

Conoce más sobre el tema

Leonora participará de La AgriExpo Agrícola Orgánico Latinoamérica 2021. El evento se realizará en el Pabellón Araucanía, situado en Arturo Prat 0221, Temuco, Araucanía IX Región, Chile. Además, contará con 26 expositores de 10 países, y 15 stands físicos con representantes de distintos puntos de Chile. El encuentro tiene como fin establecer nuevos vínculos entre empresas y descubrir innovaciones dentro del mundo orgánico agrícola.

Más noticias

Carlos Castellanos

Carlos aplica tecnología para crear un impacto social y sostenible en las comunidades rurales, es activista por los derechos de los agricultores y su inclusión en la transformación tecnológica del campo. Sus abuelos y padres se criaron en el campo colombiano, motivándolo por el desarrollo rural y la prosperidad de las empresas campesinas. En su empresa Cultivando Futuro, junto con su equipo han creado desde el año 2013, un sistema de información que usa datos para dar visibilidad a cada uno de los más de 3500 agricultores de su red, al mismo tiempo que guía a las organizaciones que apoyan el desarrollo rural, gobiernos locales y empresas del sector privado, en sus estrategias de desarrollo rural y procesos de toma de decisiones.

La plataforma crea Identidades Digitales para los agricultores y organiza la información sociodemográfica y productiva en tableros de datos con gráficas y estadísticas visuales que permiten entender mejor el potencial y retos de las comunidades rurales, pudiendo mejorar la eficiencia en las conexiones que los agricultores requieren, para acceder a las oportunidades necesarias para que sus empresas familiares prosperen. Entre los últimos logros está el censo rural digital de 1000 agricultores en el municipio de La Peña Cundinamarca, Colombia y la implementación de Cultivando Futuro en Perú en alianza con ACM Ventures. (https://www.acmperu.com.pe/)

Carlos fue ganador de la prestigiosa competencia de Singularity University (https://su.org/) Global Impact Competition y fue premiado con una beca para graduarse de Tecnologías Exponenciales en el campus NASA Eames en Silicon Valley, comunidad que ha documentado su trabajo. https://bit.ly/2G9P01M

Fue seleccionado como fellow del programa YLAI, Iniciativa de Jóvenes líderes de las Américas, (https://ylai.state.gov/) dirigido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, abriéndole la oportunidad de implementar su estrategia de transformación digital rural en Kenia, Nigeria y Etiopía.

Cultivando Futuro fue la empresa ganadora del Summit Global y competencia de Startups Thought For Food (http://thoughtforfood.org/) del año 2017, donde compitió con otras Startups de Asia, Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente Carlos es embajador de esta organización, compartiendo su conocimiento y siendo mentor de la startup Aglonera (https://www.aglonera.com/) en Indonesia. Además fue premiado para participar en el programa Accelerate 2030 (https://accelerate2030.net/) organizado por el Impact Hub de Medellín. (https://medellin.impacthub.net/)

Ha sido invitado en dos ocasiones como panelista en el congreso CFS (Comité para la seguridad alimentaria) (http://www.fao.org/cfs/home/plenary/cfs46/cfs46se/se060/en/) organizado por la FAO, (Naciones Unidas) en su sede principal en Roma.

Ha sido mentor y panelista en eventos organizados por la UIS (Universidad Industrial de Santander) (https://www.uis.edu.co/), Universidad EAN (https://universidadean.edu.co/) , Universidad Jorge Tadeo Lozano (https://www.utadeo.edu.co/es) y el CIAT (Centro de Investigación para la Agricultura Tropical) (https://ciat.cgiar.org).

Como Director de Operaciones de Cultivando Futuro, usa su experiencia en implementación de tecnología para agricultura y cooperación con comunidades rurales para dar consultoría y crear alianzas inter-organizacionales.