AOA CHILE

Eric Semeillon

Presidente de la asociación Kokopelli América Latina, organización creada en el 2011 en Costa Rica, con el apoyo de la asociación madre Kokopelli de Francia, la cual tiene por objetivo -desde hace más de 20 años- rescatar y producir semillas libres de derechos y reproducibles.

Kokopelli América Latina, tiene nueve años de vida en Costa Rica, y cuenta una finca pedagógica en Atenas de Alajuela, donde se sigue la adaptación de las especies, de generación en generación, y se cuenta con una colección de 2500 variedades de semillas de hortalizas, granos, flores, plantas del trópico, y plantas medicinales.

Mediante capacitaciones, recepción de visitas, y donaciones de semillas, contribuyen a desarrollar la autonomía alimentaria en todo el planeta. Además, dinamizan una red de más de 12.000 socios, así como padrinos, productores y aliados de la biodiversidad alimentaria que los apoyan en esta misión, sin fines de lucro.

Finalmente, realizan alianzas para que este patrimonio y potencial de saberes, sabores y nutrición esté disponible para las generaciones futuras.

Más información en: kokopelli-semillas.com

Por favor síganos
error