AOA CHILE

Seminario de Agricultura Orgánica Internacional se desarrollará vía streaming

Lugar donde se desarrollaría evento de producción agropecuaria orgánica no se abrirá al público.

Hoy, 20 de Octubre, la Universidad Católica de Temuco ha emitido un comunicado donde señala que “ha resuelto suspender las actividades académico-administrativas de mañana lunes 21 de octubre en todos sus Campus, con el propósito de resguardar la seguridad de los miembros de la comunidad. Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos en nuestra ciudad y los mantendremos informados oportunamente”. Por ende, el Aula Magna de dicho plantel universitario no será abierto para desarrollar el “2º Seminario Internacional de Agricultura Orgánica, Araucanía 2019”.
La Corporación AOA Chile en conjunto con la Municipalidad de Padre Las Casas, han realizado diversas gestiones para desarrollar dicha actividad en otro lugar, sin embargo, debido a los últimos acontecimientos que han surgido en el país, no se ha podido concretar un espacio para semejante evento.
“Los expositores internacionales que venían de India, México, Guatemala y Brasil, llegaron ayer al aeropuerto de Santiago y pese a que tuvieron que esperar en el lugar toda la noche, ya se encuentran camino a Temuco para participar en el Seminario. Además, frente a la postura universitaria de no abrir mañana para desarrollar el evento, hemos decidido realizar éste vía streaming para que el conocimiento de los expositores extranjeros esté al alcance de forma digital para quienes se inscribieron en el seminario”, explicó Rodrigo Rojas Cheuquenao, Presidente de AOA Chile.
La universidad informó que analizarían los acontecimientos que se vayan desarrollando, para ver si el 22 se abrirá el Aula Magna. “Apenas tengamos cualquier antecedente nuevo, se lo haremos llegar a quienes se inscribieron al seminario. A quienes, también invitamos a informarse en nuestras redes sociales y sitio web”, finalizó Rojas Cheuquenao.
El streaming se realizará a través del Facebook de La voz de Carahue y Tv de Carahue, directamente desde el hotel donde estarán los expositores internacionales. Las indicaciones específicas se publicarán en nuestras redes sociales y sitio web, en el transcurso del día.

Por favor síganos
error