AOA CHILE

Documental rescata protección de semilla criolla y nativa

Documental rescata protección de semilla criolla y nativa

Registro audiovisual permite poner en valor la protección de las semillas y promueve la soberanía alimentaria.

«La Ruta de las Semillas» se denomina el documental chileno, financiado por un Fondart 2015, que busca relevar, fortalecer y difundir el patrimonio cultural inmaterial ligado a la práctica del intercambio de semillas realizado por diversas organizaciones agrícolas y agroecológicas de la región del Bío Bío.

Las organizaciones que participaron en esta investigación y documentación fueron la Asociación de mujeres “La Esperanza”, Liucura bajo, de Quillón; el Grupo Agroecológico “Las Camelias”, Quirihue; la “Unión Comunal de Huertos Orgánicos”, de Tomé; y el Sindicato de trabajadores independientes agrícolas “Mujeres por el desarrollo”, de El Carmen.

El equipo de investigación estuvo compuesto por Daniel Sandoval, José Barriga, Lilian Vallejo, Loreto Nova, y Carlos López; en tanto, el equipo audiovisual estuvo conformado por Jorge Espinoza, Felipe y Pablo Valenzuela.

Te invitamos a ver el documental «La ruta de las semillas» y seguirlos en https://www.facebook.com/xdocumental/.

Fuente imagen: https://www.facebook.com/xdocumental/

Asimismo, te invitamos a conocer más experiencias de procesos comunitarios de recuperación, conservación y manejo de las semillas criollas y nativas en: https://semillas.org.co/

Por favor síganos

Deja un comentario

Scroll Up