AOA CHILE

Conferencia digital debatirá sobre los desafíos de alimentación del mundo

Conferencia digital debatirá sobre los desafíos de alimentación del mundo

Iniciativa permitirá el encuentro y discusión con especialistas agropecuarios, investigadores, ambientalistas, chef, entre otros.

«La alimentación en tiempos de crisis» se denomina la conferencia digital que realizará la Global Landscapes Forum, GLF, Bonn 2020, desde el 3 al 5 de junio próximo, con el objetivo de que las grandes mentes del mundo se reunan en línea para reflexionar sobre el desafío de alimentar a una población en crecimiento sin sobreexplotar el planeta.

La GLF es una plataforma basada en el conocimiento más grande del mundo sobre el uso sostenible de la tierra, dedicada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París. Entidad que ha conectado a 4.900 organizaciones y llega a 770 millones de personas de 185 países.

Cómo los alimentos silvestres pueden impulsar la nutrición, los medios de vida y la biodiversidad; Fronteras forestales: acelerar las soluciones positivas para los bosques para una alimentación y medios de vida sostenibles; Seguridad alimentaria y nutrición: cómo los bosques, los árboles y la agrosilvicultura pueden ayudar en tiempos de crisis climática; son algunos de los temas a tratar.

Más de 100 expertos, activistas, chefs y otros, se encontrarán presentes en el evento. Incluso, una conversación junto al yogui Sadhguru y la activista climática Alexandria Villaseñor.

Por último, señalar que dicha plataforma generará una traducción al español durante el evento. Los interesados en participar deben registrarse en la plataforma del sitio web de GLF.

Por favor síganos

Deja un comentario

Scroll Up