AOA CHILE

AOA Chile y Agro Mapu Business participaron en reunión de la CNAO para proponer a Chile como sede del Congreso Mundial Orgánico IFOAM 2024

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La CNAO se reunió para discutir la proposición de Chile como país anfitrión del Congreso Mundial Orgánico IFOAM 2024. Allí participó Rodrigo Rojas, fundador y director de AOA Chile. Este, junto con otros actores de la agricultura orgánica agroecológica, se comprometió a convertir a Chile en global de este evento.

El pasado 29 de febrero hubo una reunión extraordinaria de la CNAO para proponer a Chile como país anfitrión del Congreso Mundial Orgánico IFOAM 2024. En esta reunión intervinieron representantes de IFOAM Latinoamérica y algunas autoridades argentinas, mexicanas y chilenas en materia de agricultura orgánica agroecológica.

Esta reunión contó con la participación de Rodrigo Rojas Cheuquenao, fundador y director de Agro Mapu Business y AOA Chile. Al igual que todos los miembros de la CNAO, Rojas se comprometió con posicionar a Chile y América Latina como territorios prometedores para la agricultura orgánica sustentable y para el Congreso Mundial Orgánico IFOAM 2024. Esto se motiva en la riqueza cultural y la biodiversidad que caracteriza nuestro continente.

Te puede interesar: Organic World Congress 2021: desde sus raíces, ¡lo ecológico inspira vida!

En el encuentro, intervinieron representantes de IFOAM Latinoamérica para mostrar su respaldo a la iniciativa. Explicaron que IFOAM se podía concebir como una organización «paraguas» o una confederación de asociaciones, movimientos y personas interesadas en la agricultura ecológica. Actualmente, IFOAM cuenta con voz y voto en organizaciones multilaterales enfocadas en el derecho humano a la seguridad alimentaria como la FAO. Además, se halla en constante interacción con las comunidades y gremios locales de producción agrícola orgánica sostenible en América Latina.

Adicionalmente, en el diálogo colectivo intervino Homero Blas y Vanessa Ramírez de México. Ambos hablaron de sus experiencias en torno a la agricultura orgánica agroecológica y manifestaron su respaldo a la proposición de Chile como sede del Congreso Mundial Orgánico de IFOAM en el 2024.

Al final de la reunión se suscitaron algunos debates sobre la organización y financiación del Congreso Mundial Orgánico IFOAM 2024 en Chile, el apoyo por parte de las autoridades e instituciones públicas y el tipo de congreso que se pretende promover en América Latina. Para todos los asistentes es claro que Chile y América Latina tienen gran potencial en la producción agrícola orgánica sostenible y que esto amerita la organización de un congreso en nuestra región.

Te puede interesar: En junio se celebrará la feria orgánica BIO BRAZIL FAIR y BIOFACH Latinoamérica – AOA CHILE

Vivian A. Martínez Díaz
Jefe de prensa
@AOAChile_
[email protected]

Por favor síganos

Más para ver